Aplicaciones para Ligar

aplicaciones para ligar

La cosa va de apps; que si para encontrar ropa, para aprender inglés… Y por qué no, para ligar.

Explicaré primero a qué viene esta idea ya que personalmente no he probado ninguna de estas aplicaciones para ligar. No tengo nada en contra de ellas, simplemente prefiero que este tipo de cosas sean como han sido siempre, pero no discuto que seguro en muchos de los casos ayudan, y bastante.

Comparto casa con tres chicos más, y mi interés surgió a raíz de las experiencias que ellos mismos me contaban. Es curioso verles a veces embobados mirar el móvil y las caras que ponen mientras se debaten entre dar un sí o un no transcendental a una foto que pueda marcar sus vidas para siempre. El caso es que no sé si estas aplicaciones para ligar funcionan o no; no sé si finalmente terminarás encontrando al amor de tu vida a partir de un simple “Que pase el siguiente”, pero lo que sí sé es que entretenidas son un rato.

Probablemente una de las aplicaciones para ligar más conocidas en estos momentos sea la famosa Tinder. Hay muchos artículos, y muy buenos como este de la Revista GQ, a través de los cuales podrás tomar nota de todo aquello que debes tener en cuenta para resaltar en esta red, así como consejos para captar la atención de las candidatas/os a conquistar tu corazón.

Esta app, disponible para iOS y Android tiene tanto éxito porque a mi parecer, su funcionamiento es muy sencillo, además de no necesitar un registro exhaustivo de datos como en otras páginas de ligoteo (simplemente con una foto importada de Facebook, así como intereses y una frase que te defina será suficiente).

Lo relevante es que podrás acotar tu zona de búsqueda, es decir, el radio de kilómetros que tú decidas a partir de donde estés. Todo esto con el objetivo de que no busques el amor en la otra punta del mundo, sino que vayas directo a la calle de al lado y la misma tarde.

La foto juega un papel importantísimo, porque vale, todos decimos que no somos superficiales pero con una aplicación para ligar así… Lo primero es la foto, y si se duda, se echa un vistazo a los intereses. Esto es así, no se puede ser más claro.

Otra de estas aplicaciones para ligar es Heavenly Sinful. Si en Tinder su punto fuerte era la posibilidad de localizar a esa persona que buscas no muy lejos de donde tú estás, con Heavenly Sinful la pregunta será: ¿quieres encontrar a esa persona con la que compartir tu vida? ¿O simplemente estás buscando a alguien con quien pasar un rato entretenido? Eligiendo una de estas dos alternativas, podrás elegir el cielo (tu media naranja) o el infierno (un rollete de una noche), simplemente deslizando la pantalla arriba o abajo. Una vez elegido tu sector, el siguiente paso es que aparecerá en tu pantalla un mapa, en el que estarán representados puntos de color azul o rojo, según la opción que hayas elegido.

Como puedes ver, su mecanismo es bastante sencillo, destacando especialmente que no podrás elegir a aquellas personas que no compartan tu objetivo, si relación o algo más casual. Por ahora solo está disponible en la Apple Store.

Ahora pasamos a otro bando, algo opuesto a Tinder, y ese lugar lo ocupa la app Twine. En el caso de esta aplicación para ligar, a pesar de que también te permite establecer conversaciones con personas que están próximas a ti, el físico pasará a un segundo plano y conocerás a gente en función de sus gustos, intereses y preferencias. No podrás ver las fotos de la otra persona hasta que los dos hayáis aceptado. Además lo particular también es que tus intereses los reflejarás a través de fotografías que elijas, algo mucho más visual y atractivo que escribir una simple descripción sobre ti. Si te convence, la encontrarás disponible tanto para iOS como para Android.

Otra aplicación para ligar también peculiar es LinkedUp! No me he equivocado con LinkedIn, aunque sí están relacionadas. Te explico por qué. Muchos la califican como el “Tinder” de los profesionales, y es que a través de tus datos de LinkedIn, podrás conseguir citas con personas que pertenezcan a tu círculo en la red profesional. Es decir, si en muchos casos se accede a estas apps por medio del perfil de Facebook, en este caso lo harás a partir del perfil de LinkedIn. Su funcionamiento es similar al de Tinder, eligiendo entre un sí o un no según el usuario que aparezca en la pantalla. Y es que su objetivo es claro: si una de las típicas preguntas cuando conoces a alguien es la de “¿Estudias o trabajas?”, ahora te puedes saltar ese paso e ir directamente a lo que te interese.

La última aplicación para ligar de la que os hablo se llama Street Matching, y se basa principalmente en que el usuario registra la hora y el sitio en el que ha tenido lugar el flechazo y, desde ahí, podrá contactar con la otra persona si así lo desea. La idea parece algo más romántica que las de las aplicaciones anteriores; has visto a la persona, sabes si ha habido una mirada cómplice… Y pruebas. Como dicen, si no arriesgas no ganas. Suerte.

Hay muchísimas más aplicaciones para ligar enfocadas a unos determinados usuarios, como aquellas destinadas a gays o lesbianas, las que simplemente buscan algo esporádico y casual, etc.

Por cierto, incluso Facebook se ha puesto manos a la obra con su nuevo botón para ligar, a través del cual podrás preguntar a otro usuario cuál es su situación sentimental, en el caso de que no tenga especificado nada. Además, para que alcance un grado de similitud a las apps descritas en párrafos anteriores, ni siquiera es necesario que ese usuario sea un contacto tuyo. Por tanto, ¿se usará para ligar o simplemente para “cotillear”?

Desde mi punto de vista, me parecen una muy buena idea de negocio estas apps, simplemente por una razón de lógica: aprovechan un nicho de mercado que hay que cubrir porque la gente lo demanda por el ritmo de vida actual y el uso de las nuevas tecnologías.

Vivo en Londres, y en esta ciudad estas aplicaciones para ligar triunfan, al igual que otras páginas de contacto como Lovestruck o Meetic. No he hecho ningún estudio científico acerca de ello, pero solo hace falta salir a la calle para comprobar por qué la gente se inclina por esta forma de conocer a otras persona, frente al tradicional “amigos de” o una noche en un bar.

Su carácter y su forma de llevar el día a día… Para muchos su día a día es trabajar, terminar, ir a casa, y vuelta a empezar. No tienen tiempo de llevar a cabo los pasos que una relación necesita para empezar, por eso van directos al grano y no se arriesgan a perder el tiempo. Con estas aplicaciones para ligar, esas personas tienen la posibilidad de encontrar lo que buscan (o ellos creen que buscan) sencillamente a través de un smartphone o tablet, dónde y cuándo quieran.

Ahora ya tienes suficientes alternativas como para dejar a un lado Badoo y probar estas aplicaciones para ligar. ¿El amor de tu vida en la palma de tu mano? No lo sé, pero seguro que sí pasas un rato divertido.

ACTUALIZACIÓN.

¿Habéis oído hablar del video dating? Bueno pues después de Tinder, esta es la última moda y llega de la mano de Tickr.

Y es que solo el lema de esta aplicación para ligar ya te dirá mucho:

“Why just say who you are if you can show who you are?”

Esta aplicación consiste en la creación de hasta tres vídeos de como mucho 30 segundos cada uno, en los que puedes describirte como quieras, aunque eso sí, desde una mejor perspectiva que una simple fotografía.

Su funcionamiento es sencillo y es que como Tinder (aunque en este caso con vídeos en lugar de fotos), en el momento en el que veas un vídeo de una persona que te gusta, puedes hacer tick, y si te responde con lo mismo, podéis mandaros mensajes o vídeos mensajes de manera privada.

También hay que entender que el amor puede estar en cualquier lugar (o en cualquier vídeo mejor dicho) y por ello, si no tienes tiempo para ver a tu futuro “amor” en ese momento, podrás hacer clic en el botón de Stick para verlo más tarde.

Y para terminar con el juego del amor por vídeos, qué mejor que ver a esa persona en directo, y no a través de una pantalla. Por ello la propia aplicación de Tickr te propone su servicio de reservas de citas con el que podrás obtener descuentos y promociones en muchos restaurantes.

Por el momento, Tickr está disponible en su versión online aunque se espera que en las próximas semanas llegue su versión para iOS. Además, los primeros 5000 usuarios que se registren no pagarán nada por el servicio, mientras que si no eres de ese selecto grupo, tendrás que pagar £10 al mes.

Así que ahora, si eres de los que prefiere ligar por medio de aplicaciones, ya tienes otra que probar.

 Y una nueva más…

Otra aplicación para ligar que hay que sumar a la lista de todas las anteriores. Pero esta tiene algo de especial.

Esta nueva app se llama Happn y la verdad es que su planteamiento es bastante peculiar. ¿Te acuerdas cuando en las discotecas y pubs las chicas no pagaban entrada y pasan gratis, mientras que los chicos sí pagan (básicamente por ellos y por ellas casi)? Pues Happn, es una aplicación para ligar que se basa en lo mismo: las chicas pueden usarla gratis, mientras que los chicos tienen que pagar. En fin, el mismo método de atraer público (en este caso chicos) gracias al anzuelo de las chicas. Un clásico.

Esto es precisamente lo que hace que esta aplicación se diferencie de otras, como Tinder por ejemplo.

Esta app para ligar se basa en la geolocalización, igual que la mayoría de las aplicaciones detalladas anteriormente. Además, su uso es muy sencillo: te registras en ella a través de Facebook y, a partir de ahí, aparecerán en tu muro las fotografías de aquellas personas que se hayan cruzado con él y que cumplan con los requisitos que previamente había elegido.

Las imágenes se mostrarán de cuatro en cuatro, apareciendo de manera anónima. Se podrá dar a “me gusta” o saludar. Y es aquí cuando el funcionamiento para chicos y chicas cambia ya que si eres de los primeros, si quieres hacer alguna de estas acciones, tendrás que usar un sistema de créditos.

Si te decantas por esta opción, en el caso de que los dos usuarios se “gusten” mutuamente, podrán comenzar a hablar.

De esto trata Happn, una nueva aplicación para ligar con un funcionamiento algo “curioso” basado en la diferenciación entre chicos y chicas, algo de lo que nos hemos quejado muchas veces, y que se sigue haciendo… ¿Qué pasaría si fuera al revés?

Y nuevas para Navidad…

La lista de aplicaciones para ligar sigue aumentando su número. Hoy traigo otras dos, que ahora que se acerca la Navidad, todos nos ponemos algo más mimosos y nos gusta ver las luces de colores por las calles abrazaditos.

La primera de ellas es Lovoo, una aplicación que aunque su primer objetivo no sea ligar, todos sabemos cómo son estas cosas. En su página se describe como una forma para quedar, chatear, compartir intereses y hasta encontrar el amor de tu vida por medio de esta app (quién sabe).

Lovoo, como en el caso de Tinder, funciona por geolocalización, lo que te permitirá conocer gente que se encuentre en tu ciudad, barrio, etc. Cuando encuentres a ese/esa que creas que puede ser el amor de tu vida, dale un match y ya podréis hablar.

La encontrarás disponible para Android, iOS y también su versión web.

La otra aplicación para ligar de la que hablo hoy es Apadrina a un tío. Como verás, esta aplicación está destinada a que sean las chicas quienes elijan con quién van a compartir muérdago esta Navidad.

Esta aplicación es algo característica, ya que parece la típica tienda online; aunque eso sí, con unos colores un tanto diferentes y con la peculiaridad de que son los hombres registrados los que están en el “mercado”. Las chichas que quieran encontrar a su príncipe azul podrán filtrar por gustos, intereses o por criterios un tanto particulares como si es hípster, fiestero o festivalero.

Así que si sigues compadeciéndote de que nadie te regala los bombones de Caja Roja durante estas Navidades, ya no tienes excusa.

La siguiente de la que os hablo la conocí gracias a @pilarmr y el post que escribió en su blog. Se trata de Flirtie, una app para ligar que, como cuenta Pilar, además de estar desarrollada en España y estar disponible tanto para Android como iOS,  ofrece diferencias respecto a muchas de las aplicaciones comentadas a lo largo de este post.

De las que cuenta Pilar en su blog, sin duda me quedo con una que me parece muy curiosa y es la del chat de 7 días para confirmar si los dos sois compatibles. Parece algo así como un “pruébalo y si no le gusta le devolvemos su dinero”, pero la verdad que útil es porque te ahorrará mucho tiempo y muchas excusas para intentar escaquearte cuando quedes con dicha persona y veas que no es lo que pensabas.

Por ahora lo  dejo aquí, que creo que es un buen surtido de aplicaciones para ligar para que encuentren aquella que más te gusta, aunque seguro que la lista vuelve a aumentar en este 2015 que estamos a punto de estrenar :)

¡Para San Valentín!

Ya está aquí San Valentín (bueno, realmente lleva “aquí” dos semanas) y como no , hoy traigo otra aplicación para ligar y es que creo que a este paso esta lista va a ser interminable, pero todo será para no pasar el sábado viendo Bridget Jones con un helado de chocolate mientras tus amigas han quedado con aus respectivos para celebrar esta fiesta de El Corte Inglés.

Hoy hablo de Down, la antigua Bang with Friends, que tuvo que hacer una estrategia de rebranding porque cuando se lanzó, no lo hizo especialmente bien… Down es una app para ligar que llega fuerte y que viene a hacerle la competencia a la gran Tinder, la reina de estas aplicaciones.

Te preguntarás qué tiene de especial esta aplicación que el resto no tengan, pues muy sencillo. Mientras que, por ejemplo, en Tinder podrías enconrar al amor de tu vida (o de esa noche) en el mismo bar en el que estabas gracias a a geolocalización, en Down podrás contactar con aquellas personas que formen parte de tu círculo de primer y segundo orden de redes como Facebook. Así por ejemplo, si siempre has estado enamorado/a de una amiga de una amiga (o de tu amiga o amigo mismamente) ahora podrás ver si está en Down y si está ¿por qué no intentarlo? A lo mejor de otra forma nunca te hubieras lanzado.

down

Con Down sabes a lo que vas. Piensa que seguramente conozcas a esa persona con la que quieres contactar (no como en Tinder que te lanzas a la aventura) por lo que siempre tensría la opción de recurrir a las técnicas tradicionales de cortejo. Pero sino lo haces en este caso es para asegurarte de que esa persona puede que busque lo mismo que tú, simplemente por el hecho de estar en Down.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR