Conéctate a Londres II. Esta ciudad no descansa

Hace unos días hablé de cómo se podía estar conectado a Londres, y no me refería al acceso a wifi en los autobuses de la ciudad como se está comenzando a poner en práctica, o al de los restaurantes, sino cómo estar conectado a todo lo que pasa en esta increíble ciudad.

Aprovechando el puente que hemos tenido este fin de semana (¡y es que ayer aquí fue fiesta!) he tenido la oportunidad de hacer un poco de turismo por la ciudad y fijarme en aquellos detalles que me han llamado la atención respecto a cómo se mueve esta ciudad por las redes sociales.

Paseando por Regent Street, mientras vas viendo las bolsas que llevan muchas (y muchos) de los que probablemente se hayan gastado en ropa todo lo que tú y yo ganamos en un mes en tan solo una tarde, te paras justo frente al escaparate de la tienda de Ted Baker.

Y digo te paras porque de verdad frenas tu camino, no es que solo mires de reojo, sino que ves frente a ti una pantalla en la que no se anuncian los productos de esta firma, ¡sino que apareces tú!

En lo que sería el escaparate se han colocado tres pantallas que tituladas con el hashtag #TedsCrownJewel te invitan a hacerte unas fotos en las que puedes salir tú, con tu pareja, amigos o con quien quieras, en las que apareceréis, además, con unas coronas en la cabeza (de ahí el hashtag).

tedcrownjewel

Además, pueden mandarte la foto a tu e-mail si te apetece colgarla luego en tu muro de Facebook, ampliando el mensaje de lo que quieren transmitir.

Y te preguntarás por qué la tienda Ted Baker de Regent Street hace esto con la campaña #TedsCrownJewel. Bueno, esta tienda estará cerrada hasta el próximo 28 de agosto con motivo de llevar a cabo un lavado de cara, y por ello, en vez de dejar que la gente pase por su fachada sin pena ni gloria, viendo el típico cartel de “cambiamos de imagen”, han decidido hacer algo diferente, buscando que la gente se entretenga y de paso recuerde su nombre. De hecho, puedes registrar tu e-mail para que te manden la foto y compartirla en tus perfiles sociales con el hashtag.

Además, haciéndote la foto también podrás tener premio, ya sea en efectivo, o en especie materializado en un bolso de la firma para las más fashion victims.

Otro sitio que he tenido la oportunidad de visitar ha sido Greenwich, y es que es una zona de Londres que merece muchísimo la pena ver y aunque sea pasar un día. Diferente a todo lo que ves en el centro de la ciudad como tal, con tanto bullicio, tanta gente y tanto jaleo, aquí puedes disfrutar en la cima de la colina del Observatorio de las vistas que te ofrece el lugar.

Me llamó la atención la interacción que podías ejercer en el National Maritime Museum, o mejor dicho la interacción que podías ejercer con el propio museo, uno muy recomendable, aunque no de los más conocidos de la ciudad. Hay muchas actividades en las que el principal objetivo es participar, y sentirte como un marinero más de época, bien disfrazándote con la vestimenta del momento o viendo cómo era la vida en el mar antiguamente.

Cualquiera podía ponerse una gorra de capitán y compartir su foto en el muro de Facebook del museo, o en la propia cuenta de Twitter, ¿por qué no? Creo que no hay mejor promoción para un museo que esa. El entretenimiento que crea y como son los propios visitantes los que muestran cómo disfrutan.

Por último, uno de estos días que volvía a casa y pasé por la estación de Victoria y me llamó la atención como en el suelo había un dibujo enorme con el logo de Facebook, un código QR y simplemente la frase de “London Victoria Station”. Y es que en su página puedes enterarte de todo lo que pasa en la estación, desde obras hasta actuaciones que ocurren dentro de la misma, o promociones de productos.

victoria station facebook

Por lo que he visto, Atocha, en Madrid, también tiene su página en Facebook, y es algo que me resulta curioso, es decir, no imaginaba el hecho de que estaciones de tren tuvieran su propia página.

¿Qué os parece a vosotros?

Termino este post, pero seguro que habrá muchos más porque Londres nunca para, y menos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *