Wearables: todavía hay más

La semana pasada hablé sobre wearables, y hoy lo vuelvo a hacer. Soy así, como coja un tema, hasta que no lo machaco no paro. Pero bueno, hoy no voy a hablar de los wearables más fashion, sino de algunos que sirven para practicar deporte u otros que avisan en caso de ser atacado. Así que, vamos al lío.

  • Cuff. Este “accesorio” bien podría haberlo añadido al post de la semana pasada, ya que la verdad es que es bastante bonito para ser un weareable, y podría haberlo categorizado como fashion. Tiene la forma de un chip más o menos del tamaño de una onza de chocolate, y se puede añadir a pulseras y colgantes de la marca. Muy discreto la verdad. Pero decidí dejarlo para este post porque su finalidad poco tiene que ver con los otros, ya que este no es de los que te avisa de las notificaciones que recibes en tu smartphone. La finalidad de este accesorio es garantizar la seguridad de aquella persona que lleve puesta la pulsera o colgante con el chip. Es decir, si en algún momento estás en una situación peligrosa, simplemente activando el chip, le llegará un aviso al smartphone de la persona que hayas configurado como receptora, de que algo no va bien. Si te interesa podrás adquirirlo a partir del próximo otoño para iOS y Android.
  • Misfit Shine. Como Cuff, puede que tuviera que haber añadido este wearable en el post anterior, pero no lo hice por el mismo motivo; no solo se emplea para recibir notificaciones, sino que tiene otra finalidad. En este caso, Misfit sirve para monitorizar tu día a día, es un monitor de actividad. Es decir, mientras tú caminas, o corres, o incluso, mientras duermes, Shine seguirá tu nivel de actividad; algo que podrás ver a través de su panel de información. Solo tendrás que sincronizar el wearable con la aplicación que podrás descargarte para iOS, y establecer tus objetivos a nivel de bienestar. A partir de ahí podrás consultar todas las estadísticas generadas. Solo tendrás que tocar Misfit Shine para ver el progreso de tu objetivo y actividad durante el día. Además, podrás disfrutar de este wearable tanto como un colgante, pulsera deportiva, pulsera de piel y broche; para que puedas elegir.
  • First Sign Hair Clip. Similar a una horquilla del pelo, pero algo más grande y con algún adorno, este wearable tiene la misma finalidad de Cuff: Avisar en el caso de que se detecte una situación peligrosa. Mediante el GPS, se podrá conectar con la aplicación del smartphone, la cual comunicará a las personas que se hayan seleccionado como contacto de emergencia, que algo extraño pasa.
  • NikeFuel. Bueno, muchos seguro que habéis oído hablar de esto, y aunque es similar a Misfit Shine, no es exactamente igual ya que el diseño de este wearable es mucho más deportivo, no tan “fashion”. NikeFuel también mide tu actividad diaria, a base de indicadores tales como calorías quemadas o pasos dados durante el día. La aplicación móvil está disponible tanto para iOS como para Android.

Para terminar, los waerables Ecolorium, que realiza Elena Corchero (@lostvalues). He oído de ella a través de @ondacro hoy, y la verdad es que su idea me ha gustado. Elena también vive en Londres, como yo, y es de las que piensa que en Londres se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Ella ha creado, entre otras muchas cosas, una serie de joyas que son sensibles a los rayos UV, creadas a partir de ALBEDONITE™, con apariencia similar al cuarzo rosa. Una tecnología muy curiosa para saber cómo nos afecta el calentamiento global. Es similar a June by Netatmo pero más vistosa, tanto para anillos como para pendientes.

Con esto termino estos dos artículos de cosas ponibles molonas y futuristas, aptas para los early-adopters, es decir, los famosos wearables, que hay más aparte de las Google Glass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *