Aplicaciones para vivir en Londres

He hablado de aplicaciones antes: para ligar, para aprender inglés, para encontrar ropa… Pero hoy me centro en Londres.

La ciudad del Támesis es una ciudad inmensa, con mucha gente, caos, miles de combinaciones de transporte público, cientos de opciones en las que buscar trabajo, etc.

Por eso hoy voy a dejaros una lista con las mejores aplicaciones para vivir en Londres, o visitar la ciudad durante unos días, y no morir en el intento.

En primer lugar existen una serie de aplicaciones para moverte por la ciudad y no perderte en la inmensa red de metro que recorre el subsuelo de la misma, así como saber a qué hora pasa el autobús que te lleva al trabajo o a clase.

  • Citymapper. Imprescindible en tu móvil para evitar llegar tarde a los sitios. Probablemente, es la mejor aplicación para informarte de la situación del transporte público en Londres, ya que te facilita toda la información del metro, autobús, tren, ferry, y hasta las estaciones de bicicleta, todo en tiempo real; desde cuánto tiempo tarda en llegar a tu parada tu bus, hasta qué estaciones se encuentran cerradas. Te permite planificar tu recorrido y saber cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino.
  • London Underground Tube Map. Es la aplicación ligada al plano de metro de la ciudad. Con ella podrás seleccionar un punto de origen y otro de destino y sabrás qué recorrido debes seguir así como cuánto tardarás de un sitio a otro.
  • London Oyster Balance. La Oyster Card es uno de los complementos de todo buen londinense, tanto como el paraguas. Y por ello, saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta de transporte es fundamental. Con esta aplicación de banca en línea de la Oyster Card podrás saber tu saldo, recargar la tarjeta y ver tu historial de viajes.
  • London Cycle. Londres es una de las ciudades europeas donde el transporte en bicicleta tiene una especial relevancia. Por ello, con esta aplicación podrás saber dónde se encuentra el punto de recogida más cercano a tu situación, así como los espacios libres disponibles en cada uno de ellos.

Si lo que quieres es estar informado a lo largo del día, o bien leer el periódico mientras vas en el metro o autobús, existen aplicaciones de los diferentes medios, lo que te permitirá tener toda la información que necesitas en la palma de tu mano.

  • Metro Digital Edition. Es la aplicación del periódico gratuito de Londres llamado Metro. Útil si no quieres estar compartiendo periódico o sino no has tenido la oportunidad de coger uno en la entrada de la estación.
  • Time Out. Si quieres estar informado de todo lo que pasa en Londres, las mejores ofertas de ocio, los restaurantes que debes visitar de la ciudad, o qué plan hay ese fin de semana; Time Out te ayudará a elegir.

Puede que quieras buscar un trabajo en Londres, pero la idea de estar delante del ordenador durante horas aplicando a los eternos procesos de selección te parece bastante aburrido. Además debes tener en cuenta que en Londres cada minuto surgen oportunidades nuevas, por lo que estar atento es fundamental. Por ello existen aplicaciones con las que podrás buscar trabajo simplemente con tu smartphone, desde cualquier rincón de la ciudad.

  • Gumtree. La web por excelencia. Todo aquel que quiera vivir en Londres sabrá que Gumtree debe ser una de las páginas de referencia, a pesar de que existen numerosos fraudes. Pero aun así, merece la pena ojearla e informarse. Además, puede que busques trabajo, pero también casa, o también una aspiradora; pues aquí puedes encontrar todo eso, y mucho más.
  • Indeed Jobs. Una de las webs para buscar trabajo más conocidas, y su propia aplicación no iba a serlo menos. Muy sencilla y además te permite recibir notificaciones según tus preferencias fijadas (lugar, sector, etc.).

Respecto al tiempo, también es importante que sepas si ponerte sandalias o botas, ya que en un mismo día puedes vivir todas las estaciones del año. Por eso una de las mejores aplicaciones para vivir en Londres es la de BBC Weather. Sabrás que tiempo hace en cualquier rincón de la ciudad (sí, porque aunque parezca mentira no siempre llueve y el tiempo varía).

Otras aplicaciones que te vendrá muy bien tener en tu spmarphone son:

  • VouchareCloud. Web de descuentos de todo lo que necesites, desde viajes, a restaurantes, ropa, actividades de ocio, etc. Así que si eres adicto a los cupones descuento pero te has trasladado a Londres, no dejes de descargarte esta aplicación.
  • HMRC. Esta entidad es el equivalente a la Hacienda Pública española, pero en Reino Unido, y por ello es la que tiene como función regular la cantidad de tasas que debes pagar cada mes en relación con tu trabajo. Con esta aplicación podrás saber cuántas tasas te deben quitar en tu nómina, si tu código de tax es el correcto o debes cambiarlo, etc. Muy útil para tener regulada toda tu situación de impuestos y para que no pagues ni una libra más.

Con estas aplicaciones para vivir en Londres, evitarás perderte por su red de metro, o estar buscando casa durante meses. Además estarás bien informado y podrás disfrutar hasta de descuentos. Todas son tremendamente útiles y seguro que te sacan de más de un apuro.

Y vosotros, ¿sois de usar aplicaciones cuando os trasladáis a otra ciudad que no es la vuestra?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *