App para encontrar ropa: la nueva personal shopper

Vas en el metro y, de repente, ahí está. Te está mirando y lo sabes, ha sido un flechazo. Amor a primera vista.

El bolso perfecto. Pero no lo llevas tú. Lo lleva la chica de los botines a juego (también son preciosos, sí). Sabes que tienes que conseguir el bolso, y para ello tienes varias opciones.

  • Esperar a llegar a la próxima parada, coger el bolso y salir corriendo. Pero cuando te estabas imaginando la escena te das cuenta de que eso es ilegal, y lo que es peor, recuerdas que vas subida en 5 centímetros de tacón, mucho para ti que lo más alto que llevas son las zapatillas de correr, y que si apenas sabes andar con ellos, como vas a salir corriendo. Nada, desechas la idea.
  • Esperar a que la chica abra el bolso y puedas ver la etiqueta o la marca dentro del forro del mismo. Puede que no abra nunca el bolso, o si lo hace, te pillé mientras husmeas en el interior del mismo, lo cierre y te mire con cara de ¿qué intentas? Y no quieres quedar como una cotilla… Así que desistes y dejas esta idea para otra ocasión.
  • Se te ocurre, que por qué no, preguntar directamente a la chica del bolso dónde ha comprado tal maravilla. No estaría mal esta opción, seamos sinceros, pero puede que sea de estas chicas que no quiere ver repetidas sus prendas y complementos, y prefiere no decírtelo, o un típico “Ay pues no caigo… Es un regalo”. Y tu gozo en un pozo.
  • Pero vaya… De repente caes, y te das cuenta que has leído en Internet que hay una serie de aplicaciones que precisamente te solucionan estos #firstworldproblems gracias a una simple fotografía (que puedes hacer sin que ella se dé cuenta). Y decides tirar del señor Google para buscar.

Ahí estás tú. Con tu café al lado sin poder quitarte de la cabeza la imagen de ese BOLSO, sí, con mayúsculas, que se lo merece. Buscas en el Rey de la Sabiduría esa app para encontrar ropa que te solucione este problemón. Y ahí aparecen unas cuantas.

La primera de ellas es Shot & Shop. Esta app para buscar ropa, una de las más conocidas, es un buscador visual para encontrar esa prenda que te gusta a partir de una fotografía y, además, te permite comprarla al momento. Así de fácil: “Lo ves, lo fotografías y lo compras”.

Actualmente solo puedes buscar bolsos y zapatos, aunque se prevé que en un periodo de tiempo no muy largo se pueda tener acceso a cualquier prenda.
Su manejo es bastante sencillo:

  1. Haz una foto.
  2. Delimita su contorno.
  3. Selecciona la categoría en la tecla filtrar (imagen que aparece con una varita mágica).
  4. Comienza a buscar el artículo pulsando en las gafas que aparecen en la pantalla. También podrás buscar prendas parecidas si filtras por todos; y si lo que quieres es combinar, filtra por color. Puedes filtrar los artículos por color, precio y forma.
  5. Navega por los resultados y pincha sobre ellos si quieres más detalles.
  6. Cuando encuentres lo que te gusta, ese bolso color camel que será la sensación en la oficina, cómpralo.

Así de fácil.

Tiene algunos apartados como el de perfil o Wishlist que todavía no están listos, pero que cuando lo estén, harán de esta aplicación una alternativa perfecta al tradicional shopping.

Si te interesa, la puedes encontrar tanto en la Apple Store como en Google Play, y en inglés o español.

Pero tranquila que si no te convence hay más alternativas.

Una de ellas es Dresscovery, un buscador de bolsos a través de imágenes. Así que en este caso, sí, podrías buscar TU bolso a través de esta app también. Dresscovery permite identificar el bolso más parecido al que buscas y que actualmente esté a la venta, y dentro de poco se espera que se pueda buscar cualquier prenda y complemento. El funcionamiento en este caso es el siguiente:

  1. Seleccionas o haces una foto.
  2. Recuadras el bolso en cuestión, sin el asa. En este caso no tienes que delinear el contorno.
  3. Seleccionas el tipo de bolso: Bandolera, clutch, de mano, grande.
  4. Y lo compras.

No necesitas nada más. Una aplicación sencilla y fácil de usar.

Para terminar, y dejaros usar alguna de estas app para encontrar ropa, nos encontramos con ASAP54. Esta app surgió en Londres, una de las capitales de la moda por excelencia, en 2013, pero pronto se ha extendido por Estados Unidos, tanto que la mismísima Cara Delevigne ha promocionado ASAP54.

La principal diferencia de esta app para buscar ropa es su característica social. Con esta aplicación podrás convertirte en una de las “Asapers” que forman su comunidad, es decir, podrás seguir a otras amigas que tengan la misma app, o incluso aquellas personalidades metidas de lleno en el mundo de la moda, para descubrir todas las tendencias y novedades del momento. Desde mi punto de vista, este es el factor que hace de esta app un producto diferente, ya que es capaz de combinar la tecnología de reconocimiento visual con una comunidad que adora la moda, lo que proporciona un mayor número de alternativas a la hora de elegir las prendas.

Otra característica es su “Personal Styling”, equipo al que podrás preguntar si no encuentras ese artículo de tus sueños.

Además, esta app te permite buscar diferentes prendas de ropa, no únicamente bolsos y zapatos, aunque por ahora solo puedes encontrarla en inglés y en la App Store.

Después de todas estas alternativas ya puedes dejar de volverte loca buscando en las cientos de webs de moda de Internet; podrás tener lo que más te guste con una simple fotografía o imagen similar en la palma de tu mano.

2 comentarios en “App para encontrar ropa: la nueva personal shopper

  1. Bori dijo:

    Pues yo te recomiendo ‘Google Googles’, de la propia Google. Saca una foto y la empareja con cualquiera de su base de datos. ¡A mi me lo hizo automáticamente con la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares de noche! Por probar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *