Apps para aprender inglés

A raíz de una noticia que publicó @pilarmr en su página de Facebook BMobile sobre la compra de Word Lens por Google, me vino a la cabeza la idea de escribir este post sobre apps para aprender inglés.

La verdad es que no sé cómo no se me pudo ocurrir antes viviendo en Londres, y siendo estas apps una excelente oportunidad de reforzar lo que se aprende a diario de una manera diferente y entretenida, sin tener que coger el típico libro de gramática (bastante aburrido por cierto).

El inglés no es que sea algo importante hoy en día, sino que es fundamental para cualquier puesto de trabajo, no nos vamos a engañar. Por eso las siguientes apps para aprender inglés son una buena opción para seguir mejorando, o en el caso de que se tenga un nivel bajo, adquirir un nivel suficiente para poder desenvolverte. Además, os añado los vídeos con las descripciones de cada una de ellas por si queréis ver cómo funcionan de una manera más “atractiva”.

  1. Duolingo. Es una de las apps estrella para aprender inglés, basada fundamentalmente en la práctica más que en el hecho de estudiar. Con cursos disponibles en varios idiomas además del inglés, podrás descargar esta app tanto para iOS como para Android, y en su versión web. Lo que hace especial a esta plataforma es la forma mediante la cual puedes aprender inglés: jugando. Así por ejemplo, perderás vidas si tus respuestas son incorrectas, y aumentará tu nivel a medida que vayas solucionando los problemas más rápidamente. Seguramente, lo que más te gustará de esta app para aprender inglés será su precio: nada, completamente gratis. Pero tiene truco: las traducciones que lleves a cabo en la app serán para empresas que las necesiten, y serán ellas las que pagarán a Duolingo. Vídeo.
  2. Busuu. Podrás encontrar esta app tanto en iOS como en Android, y web. Su método es muy sencillo: a través de su comunidad mundial, podrás practicar el idioma que quieras con hablantes nativos de cualquier parte del mundo por medio de vídeo-conferencia, lo cual es bastante divertido y práctico, porque te permite apreciar, por ejemplo, las diferencias entre los acentos de diferentes territorios aunque sea el mismo idioma el que se hable. Además, podrás disfrutar de diferentes actividades que harán que el aprendizaje sea mucho más entretenido y ameno. Otro punto a su favor es que el programa gestiona las actividades en función de tu aprendizaje, para que no dejes de progresar. Esta app es gratis en su versión más sencilla, pero debes pagar una cuota mensual si quieres pasar a las opciones más avanzadas. Vídeo.
  3. Memrise. Lo característico de esta plataforma es que todo el contenido que encuentres en ella está creado por otros miembros de la comunidad, por lo que si no encuentras lo que buscas, puedes crearlo tú mismo y compartirlo. Es divertido y entretenido porque mientras aprendes el idioma, podrás competir contra amigos. Además, su método se basa en la repetición, por lo que a medida que mejore tu aprendizaje irás ganando puntos (Esto motiva, ¿no?). Podrás disfrutar de esta app en iOS, Android y en la propia web. Vídeo.
  4. Voxy. Lo que hace a esta plataforma especial es que se basa en cursos totalmente personalizados basados en tu nivel de inglés, tus intereses y tus metas propuestas, como por ejemplo si buscas un inglés enfocado a tu profesión, o simplemente algo coloquial que puedas usar en tu día a día; todo ello con el objetivo de que aprendas inglés mucho más rápido. Su método se basa en tres pilares: Lecciones personalizadas, clases particulares y pruebas de desempeño (por cierto si pasas éstas, ¡recibirás un premio!; mucho mejor con recompensa). Lo malo de esta app es que su contenido gratuito es muy limitado, ya que la plataforma está enfocada al sistema de pago. Aun así, si la combinas con otras apps para aprender inglés gratuitas, el éxito está garantizado. Por cierto, podrás disfrutar de ella tanto en iOS como Android y en la web. Vídeo.
  5. Babbel. Con esta app para aprender inglés gratuita para iOS, Android y web, podrás ampliar vocabulario en inglés de una manera muy peculiar; a través de la asociación entre las palabras con imágenes y frases. Babbel cuenta con un sistema de repaso cuyo objetivo es afianzar los conocimientos adquiridos, algo fundamental conseguido a base de repetir. Otra característica es su reconocimiento de voz, con lo que podrás mejorar tu pronunciación. Vídeo.
  6. Binaurality. Este método se centra en el listening, uno de los aspectos más “flojos” que tenemos los españoles cuando aprendemos una lengua, especialmente el inglés. Su método se basa en la traducción simultánea y la escucha biaural. Vídeo.
  7. Mosalingua. Esta app, disponible para iOS y Android, basada en el Sistema de Repetición por Espacios, se centra en que aprendas aquellas palabras que podrás usar más. Vídeo.
  8. Learn English. Esta app para aprender inglés, desarrollada por el British Council, y diseñada para iOS, Android y Windows, te permitirá mejorar tu listening y ampliar tu vocabulario gracias a los vídeos que podrás encontrar en la propia app. Además, el programa cuenta con un glosario de palabras clave, ejercicios de comprensión y audios interactivos que harán que el aprendizaje sea mucho más llevadero.
  9. Lingua.ly. Es un plug-in para Chrome que, una vez instalado, te permitirá seleccionar las palabras de cualquier página que quieras y añadirlas a tu propio diccionario, para conocer posteriormente su significado y correcta pronunciación. Su instalación es muy sencilla y solo debes seguir estos pasos: descargarte el plug-in, escoger tu idioma nativo y el que quieres aprender, y entrar con alguna de tus cuentas de redes sociales (Google, Twitter, Facebook o LinkedIn). También podrás descargártelo para iOS y Android. Como cualquier plug-in de Chrome te aparecerá el icono a la derecha de la barra de navegación. Otra de las ventajas de Lingua.ly es que una vez que vayas añadiendo palabras a tu diccionario particular, el propio programa te irá sugiriendo artículos, noticias, prácticas, etc., para que tu nivel de inglés siga mejorando. Vídeo.
  10. Word Lens. Con esta app vuelvo al principio del post y es que me ha parecido muy curiosa. Es diferente a todas las anteriores, y aunque tiene que ver directamente con el hecho de aprender un idioma, está relacionada, en cuanto a la tecnología y el método que emplea, con un post que escribí hace unas semanas sobre apps que te ayudan a encontrar la ropa que buscas. Disponible para Android, iOS y Google Glass, con esta app podrás traducir palabras impresas a otra lengua a través de una simple fotografía. Útil, ¿verdad? Ya me hubiera gustado a mí saber de Word Lens cuando me mudé a Londres. Vídeo.

Y otro recurso que se cuela a raíz de un post publicado por @TreceBits es Spell Up, un juego lanzado por Google Chrome para ayudarte a aprender inglés.

Espero que a partir de estas descripciones y vídeos encontréis esa app acorde a vuestras necesidades y podáis lograr vuestro objetivo de mejorar el inglés. ¡Nunca es tarde con todas estas facilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *