Redes sociales: la apariencia

Como algunos sabréis, pasé mis vacaciones en España hasta la semana pasada, y durante mis días allí, también me dediqué a aprender e ir a charlas.

Os comenté que acudí a la primera quedada IronBlogger en Madrid y también al taller que impartió María Bretón (@mariabretong) hablando sobre otras redes sociales diferentes a Facebook. Pero me quedó uno más: La Master Class que dieron Clara Ávila y Vilma Núñez sobre Blogs, E-mail Marketing y Marca Personal.

La verdad es que poco tengo que añadir sobre estas dos enormes profesionales, solo que si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a alguna de sus conferencias o clases, id. No defraudan para nada y lo que se aprende con ellas no tiene precio.

Clara Ávila (@ClaraAvilaC ) ya habló del tema que trato yo hoy: cómo comportarse en las redes sociales, sin dejar de ser uno mismo. Como decía ella, “hay que dejar de parecer y empezar a ser”.

Y es que es así. ¿De verdad que muchas de las personas que inundan las redes sociales son tan felices? No es que tenga envidia, sino que no cuadra. Todos tenemos días de bajón, días en los que solo apetece coger una tarrina de helado, poner Love Actually y olvidarse del mundo. ¿Y aun así hay que seguir diciendo “gracias, te mereces lo mejor :)” por redes sociales a todo aquel que comparte tu post o te hace un RT?

Cada uno es como es, y las redes sociales, aunque no dejen de ser una herramienta de marketing personal, también es bueno a veces dejar ver ese lado humano y personal, pero el de verdad.

Muchas veces conoces en persona a alguien con la que has hablado mil veces por Twitter o Telegram y tienes la sensación de que la conoces desde hace tiempo. Porque esa persona es como es; tanto en el mundo offline como online.

Personalmente creo que ahí está la diferencia; entre los que dan una apariencia en redes sociales (no hablo únicamente de la imagen de perfil o del nombre elegido que no se corresponde con el real, como ya hizo @BlogdeBori hace unas semanas en este post) y los que son tal cual. Da igual que hables con ellos a través de una pantalla o lo hagas cara a cara tomándote algo.

Para mi estos son los buenos, los que de verdad transmiten y los que son personas reales, como tú y como yo, que salen con sus amigos y van al cine, o deciden comerse una hamburguesa de esas que hacen historia.

Yo busco a esa gente; gente que tiene una vida aparte de ser unos profesionales del Marketing Online como la copa de un pino, porque no solo aprendo sobre herramientas, estrategias o aplicaciones gracias a ellos, sino que disfruto con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *