Es curioso como a veces se puede llegar a interactuar con algunas ciudades. Bueno, más bien debería decir interactuar con las comunidades formadas a partir de determinadas ciudades.
Este tema me llamó la atención cuando leí un post de @CrisAlcazar en #40deFiebre, en el que hablaba sobre la gran red social que supone Nueva York. Y ahí me dio por pensar y comencé a fijarme en muchas zonas de Londres que antes habían pasado desapercibidas para mí, y me di cuenta de que por ejemplo los hashtags, aparecen por todos lados.
Como muchos sabréis vivo en Londres desde hace un par de años, y esta ciudad tampoco se queda corta en cuanto a la idea de crear una comunidad entorno a ella. Una ciudad tan enorme como esta, requiere de la existencia de comunidades donde la gente con gustos e intereses similares pueda conocerse y poner sus ideas en común. Y eso ha ocurrido en muchos rincones de Londres.
Paseando cerca de la estación de Warren Street, justo en la acera contraria, está el conjunto de oficinas que forman Regent’s Place, y pensaréis que poco se puede sacar de un sitio así para crear comunidad… Pues no, ofrece bastante, y apto para todos, no solo para los ejecutivos.
En el suelo, o acera más bien, próximo a estas oficinas, podrás ver como hay dibujados los logos de Instagram, Twitter y Facebook de Regent’s Place, y los mensajes asociados como Follow us o Like us.
Lo curioso también es que este lugar no es solo un centro de oficinas, es también un sitio donde hay mercados una vez al mes, cine de verano los fines de semana… Y permite, gracias a las redes sociales creadas entorno a ello crear una comunidad para que la gente opine sobre el lugar.
Otro rincón de Londres del que pude descubrir su conexión a las redes es Camden.
Por si nunca habéis estado en Londres, os diré que este barrio londinense es parada obligatoria para todo aquel turista; y si vives aquí como yo, será tu pasatiempo de los domingos.
Además de ser el barrio en el que vivió Amy Winehouse, también se le conoce por ser el barrio alternativo por excelencia de la ciudad. Podría decirse que si no llevas el pelo de algún color como el rosa o verde, no eres de Camden de verdad.
Pero bueno volviendo al tema, el caso es que paseando entre sus calles y puestecillos, di con este hashtag:
El objetivo con este hashtag es que la gente comente lo que ocurre en Camden Lock (de ahí CL), en el mercado que ocupa la zona por la tarde-noche. Se puede disfrutar de música en directo, comida de diferentes países, etc.
Es algo muy interesante porque este mercado se está conociendo gracias al boca a boca, y a lo que se comenta en las redes sociales gracias a este hashtag “CLNightMarket”.
Otro emblema de la ciudad, cuya interacción con los usuarios de redes sociales no tiene nada que envidiar, es el edificio conocido como The Shard. En su cuenta de Twitter hablan de todo lo que tenga que ver con el edificio en sí y con la zona que le rodea de London Bridge. Lo bueno es que además se publican numerosas imágenes de la ciudad de Londres en la que aparece, evidentemente, The Shard (como las últimas fotografías de la pasada superluna).
Para concluir este post sobre cómo puedes estar conectado a Londres, y a muchas de las cosas que pasan en esta ciudad, te dejo estas dos redes sociales o plataformas gracias a las cuales podrás conocer gente afín a tus intereses dentro de esta inmensa ciudad.
Una de ellas es Citysocializer y la otra BeLondoner. Ambas comparten el mismo objetivo: encontrar a otras personas que como tú (o yo) estén en Londres y quieran hacer de esta ciudad el lugar perfecto para conectarse a través del mundo 2.0.
Londres lleva ya un tiempo intentando seguir los pasos de Nueva York en este aspecto. Tengo mucha curiosidad por ver la manera en que se desarrolla esto!
La verdad que sí. Si hasta en los lugares que parecen solamente de oficinas se puede crear una comunidad, imagínate en otros muchos lugares de la ciudad algo más «turísticos»