Wearables: no solo relojes y gafas

Muchos sabréis que la moda me gusta. Por ejemplo, hace unas semanas escribí sobre las aplicaciones que te permiten encontrar ropa a partir de una fotografía. Pero hoy la cosa va de wearables, o lo que es lo mismo, aparatitos y dispositivos electrónicos que podemos ponernos en nuestro cuerpo (pulseras, anillos, gafas, etc.), que permiten la interacción con el propio usuario o con otros dispositivos, como los móviles, con el objetivo de realizar algún tipo de función.

En definitiva, son tecnologías que se llevan puestas, ponibles, que hacen que igual que te pones un colgante, te pongas una pulsera que va conectada a tu smartphone, a través de la cual podrás saber quién te ha mandado un e-mail.

Hablaré de unas pocas, hay muchas más; de hecho cada vez habrá más, ya que el número de smartphones sigue creciendo en España (ya representan un 63% del total de teléfonos móviles en el país), algo relacionado con el uso de estos dispositivos que se ponen. Pero me centraré en aquellos que hasta las “it girls” pueden incluir en sus looks de lo normales que parecen.

  • Laforge Optical y sus Icis Glasses. Competidoras de las famosas Google Glass, estas gafas te mostrarán las notificaciones que aparezcan en tu smartphone. Pero esto no se queda ahí, ya que a través de las propias gafas también podrás interactuar, por ejemplo, leyendo el e-mail o viendo el perfil del nuevo follower. Icis también cuenta con cámara, micrófono y altavoz, vamos, como cualquier teléfono de hoy en día, pero con la diferencia de que puedes llevar estas gafas como si llevaras unas “normales”. Pero para esas, y esos, fashion bloggers que quieren ir a la última, que sepan también que estas gafas se pueden encontrar en varios estilos y colores, y son algo más ponibles y estilosas que las de Google, lo que convierte esto en su principal punto fuerte. Por ello, si te ha gustado la idea y quieres tener estas gafas en casa, va a ser necesario que esperes hasta enero del próximo año, ya que por el momento solo se ha lanzado una beta, por unas £330.
  • June by Netatmo. La verdad es que yo a este no le sacaría mucho partido en Londres, pero a más de uno de los que estáis en España seguro que no le vendría mal. June es una pulsera, bastante bonita por cierto, que se encarga de medir el tiempo de exposición al sol de una persona durante el día. El dispositivo de la pulsera irá conectado a tu Smartphone y te proporcionará información de cómo debes protegerte en cada momento del sol. No sé si tendrá mucho éxito o no, pero desde luego que la pulsera bonita es un rato (además se pueden elegir los colores).
  • Memi. Y seguimos con pulseras, ¿o mejor deberíamos decir smartbracelet? En este caso, Memi se encargará de avisarte mediante una pequeña vibración en el momento en el que recibas alguna llamada, mensaje u otras alertas en tu smartphone, de aquellas personas que consideras “importantes”. Compatible con iPhone, podrás pedirlo ahora en su web y lo recibirás, aproximadamente, en julio, por unas £100.
  • NFC Ring. Dejamos las pulseras a un lado, y pasamos a los anillos. NFC (Near Field Communication) Ring es uno de ellos, el cual permite abrir puertas, desbloquear teléfonos, transmitir información (links, información de contacto, etc.)… Lo más curioso es que puede convertirse en una “virtual” business card, permitiendo conectar y transmitir la información relevante de las personas que los llevan al tocarse. Se pueden encontrar en diferentes colores por unas £30.
  • Smarty Ring. Probablemente no sea el anillo más bonito que hayas visto, pero desde luego puedes tener mucha de la información relevante que estás acostumbrado a ver en la pantalla de tu teléfono móvil, resumida en un dedo. Esto es lo que te permite Smarty Ring; saber las notificaciones de llamadas y mensajes, de tus redes sociales, etc., todo ello en un anillo. También actúa como un control remoto desde el que podrás controlar la música y la cámara de tu móvil, además de avisarte si te alejas más de 30 metros de tu teléfono. Estético no mucho, pero útil parece que sí.
  • MightyPURSE. Otro complemento para las “it girl” más modernas y tecnológicas, esta vez en forma de bolso pequeño de piel que evitará andar siempre con un cargador para el smartphone encima ya que éste va integrado en el bolso. Así nunca te quedarás sin batería ni tendrás que ir buscando enchufes para conectarte a la desesperada. Además, el bolso cuenta con un indicador integrado en el que podrás ver la batería que has consumido, y así, si necesitas cargar el bolso antes de salir de casa la próxima vez, simplemente conectándolo a tu ordenador se cargará.

Estos son algunos de los wearables más chic que podéis encontrar por ahora, pero ¿Vosotros le sacaríais partido o sería otro artículo de colección con el de hacerse fotos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *